La plaza de Cibeles se encuentra en la ciudad española de Madrid, en la intersección de la calle de Alcalá (que la cruza de oeste a este) con el paseo de Recoletos (al norte) y el paseo del Prado (al sur). Este lugar, uno de los más simbólicos de la capital, divide los límites de los distritos Centro, Retiro y Salamanca.
La Puerta de Alcalá de 1778, situada en la plaza de la Independencia, fue mandada construir por el rey favorito de los madrileños, Carlos III. Fue es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad, para los viajeros que venían de Francia.
Uno de los monumentos de Madrid más icónicos es donde actualmente está su ayuntamiento. Una pasada de diseño frente a la fuente y plaza de Cibeles. Fue construido en 1907 como sede central de Correos. Es uno de los primeros ejemplos de arquitectura modernista de Europa. No os podéis perder su Galería de Cristal, un espacio abierto antes ocupado por el vehículos del servicio de Correos, coronado por una bóveda de cristal de 30 metros de altura.
El Estadio Santiago Bernabéu es un recinto deportivo propiedad del Real Madrid Club de Fútbol, situado en pleno paseo de la Castellana, en el distrito de Chamartín de Madrid, España. Se inauguró el 14 de diciembre de 1947 y su aforo actualmente es de 81 044 espectadores.El estadio está catalogado por la UEFA con la máxima distinción, «estadio de élite»